Primer capitulo en español de “Sinsajo” (mockingjay) Tercer libro de los juegos del hambre.

ACTUALIZACION:
Este post contiene el capitulo incompleto, si quieres el

capitulo 1, de principio a fin, da click AQUI

Ok jóvenes, como sabrán hoy 24 de agosto se publica el tercer y último libro de “Los juegos del hambre”, pero está en ingles, ya que en español se publica el 2 de septiembre, de cualquier manera, yo no cuento con el libro, simplemente voy a traducir lo que la propia Suzanne Collins ya ha dicho.
¿Pero cómo?
Pues si, Ya hay un video en internet, con Suzanne leyendo el primer capítulo del libro, yo solo voy a traducir para su deleite. Si también traduciré lo que ella diga.

SPOILERS:
si no has terminado de leer, o no has leído el segundo libro “En llamas” (Catching Fire) mejor da media vuelta y termínatelo, que este capítulo te va a quitar la sorpresa final del segundo tomo.

Hola, Fans de los juegos del hambre, soy Suzanne Collins, autora de la trilogía “los juegos del hambre”.
Tuve  la experiencia más maravillosa desarrollando a todos los personajes y líneas argumentales en la serie y me alegra que ustedes lo hayan disfrutado, gracias a todos por su apoyo durante los últimos 3 años, ahora ¿están listos para el capítulo 1 de “Sinsajo”?

“Miro hacia mis zapatos, viendo como una fina capa de cenizas se asienta sobre su calido cuero.

Aquí estaba la cama que compartía con mi hermana Primrose, y por allá estaba la mesa de la cocina.
Los restos de la chimenea, colapsada por el bombardeo, me proveen de un punto de referencia para  el resto de la casa. ¿De qué otra manera podria ubicarme en este oceano gris?
Casi no queda nada del distrito 12, hace un mes, las bombas del capitolio eliminaron las casas de los pobres mineros en la veta, las tiendas de la ciudad, incluso el edificio de justicia. El único lugar que escapo de la destrucción fue la aldea de los vencedores, no sé porque exactamente, quizás para que alguien, forzado a venir por el capitolio, tuviera un lugar decente para quedarse. Quizás un molesto reportero, o alguien enviado para checar el estado de las minas de carbon, o quizás un escuadrón de agentes de  paz, esperando por refugiados.
Pero nadie más que yo ha regresado, aunque sea por un breve momento.
Las autoridades del distrito 13 estaban en contra de que regresara, lo veían como una costosa e inútil aventura, dado que necesitaban al menos dos docenas de deslizadores invisibles sobrevolando el área para mi protección, además, no había ninguna información de inteligencia que obtener. Pero aun así, tenía que verlo, lo quería tanto, que tuve que ofrecer mi cooperación en cualquiera de sus planes.
Finalmente Plutarch Heavensbee, el jefe de los vigilantes que organizo a los rebeldes en el capitolio, me echo una mano.
“Déjenla ir, es mejor desperdiciar un día que otro mes. Quizás un pequeño tour por el distrito 12 es lo que necesita para convencerse de que estamos en el  mismo bando”.
Hm, el mismo bando… El dolor me ataca mi sien izquierda y la `resiono con mi mano,  justo en el lugar donde Johanna Mason me golpeo con el cilindro de metal
Mis recuerdos saltan, mientras intento diferenciar cual es verdadero y cual  es falso, que serie de eventos me llevaron a estar parada sobre las ruinas de mi ciudad, mi único hogar

Es difícil de diferenciar, porque los efectos del golpe que me dio no han desaparecido totalmente, y mis recuerdos aun tienden a mezclarse unos con otros. Ademas, las drogas que usaron para controlar mi dolor y mi humor a veces me hacen ver cosas, o eso creo. Aun no estoy totalmente convencida de que estaba alucinando, la noche que el piso de mi habitación, se transformo en una alfombra de ratas y serpientes.
Uso una técnica que uno de los doctores sugirió, Empiezo por cosas sencillas, cosas que se que son verdaderas, y después, avanzar poco a poco hacia las más complicadas, y doy inicio en mi mente.

Mi nombre es Katniss Everdeen, tengo 17 años, mi hogar es el distrito 12, estuve en los juegos del hambre y escape de ellos, el Capitolio me odia, Peeta fue tomado prisionero, el debe estar muerto, probablemente esté muerto, y quizás, así sea mejor…”

Gracias.
NdT(Nota del Traductor, osea yo): Hay algunas partes durante la lectura, en las que usa “expresiones idiomaticas”, las traduje y adapte lo mejor que pude.

Ndt2: Tambien arregle unas partes, para darle sentido y emocion a la lectura, son como 3 palabras, y no modifica en nada a la historia.
NdT3: Tambien hay partes en las que mi traduccion fue muy rigida, como sin duda ya habran notado los que saben ingles. Tambien, mi puntuacion deja mucho que desear, espero no les moleste.
Ok hasta aqui lo que aparece en el video, obviamente no dice mucho pero que esperaban? que les leyera todo, cuando acaba de ser publicado?, no, no no, aun falta para que lo puedan leer, buscare obterner el libro en la brevedad, para que asi les traduzca poco a poco lo que dice. Mwajajajaja.

P.D:Como sabran, o si pueden leer lo que dice el recuadro de informacion en youtube, dice que NO COMPARTAN SPOILERS, yo no comparti, solo traduje, ya que los fans que no saben ingles, se quedan sin lo poco que ella ha dicho.

About M4§t£® KyubY

no me gusta describirme.... pero soy un blogero, programador y gamer de corazon jejejeje View all posts by M4§t£® KyubY

3 responses to “Primer capitulo en español de “Sinsajo” (mockingjay) Tercer libro de los juegos del hambre.

  • Karlaya

    dios no lo puedo creer que ya salioo el libro en ingles yo soy pesima para el ingles, en el “blog de Caty” ya lo puedes descargar en ingles completo, por fis por fis traducelo, me encanta este libro, y que mala onda que la gente te critique por el comentario de Crepusculo , yo soy fan de Crepusculo de hecho a mi hija le puse Isabela por Bella, pero no inventes “Los juegos del hambre” son lo maximo, y chicas no sean tan lokitas no se enojen por las comparaciones, por que piensen en los que les gusta Harry Potter, todos ofuscados por que los comparaban con Crepusculo, y eso esta mal…los libros son para disfrutarlos y emocionarnos no para pelearnos por cual es mejor y cual no… bueno saluditos esperandooo “Sinsajoo”

  • lala

    HOLA YO ESTOY ESPERANDO CON ANSIA EL DIA KE SALGA SINSAJO LEI LAS OTRAS PARTES,ESTAN PADRISIMAS,TRATE DE LEERLO EN INGLES PERO ES INUTIL NO PUDE ASI KE ESTOY EN ANSIAS,ESTE PEDASO SOLO ME DEJA CON GANAS DE MAS…..

  • lala

    KARLAYA TIENE RAZON NO HAY KE PELEAR POS KE LIBRO ES MEJOR O COMPARAR,NADA KE VER LEI LA SAGA DE CREPUSCULO KEDE ENCANTADA KE LA LEI DOS VECES LOS CUATRO LIBROS,DESPUES COMENZE CON LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y ME FACINARON IGUAL NO TIENE NADA DE COMPARACION SON DIFERENTES,MIENTRAS SALE LA TERCERA PARTE ESTOY LEYENDO CAZADORES DE SOMBRAS ESTOY IGUAL KE LAS OTRAS SAGAS FACINADA,MUY FANTACIOSO PERO MUY BUENOS LIBROS………

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

