El diablo en semana santa

Ok este texto no es mio, es de los amigos de Blog.com y lo posteo porque se me hace hilarante

Quiero hablar de un tema espinoso como es el del Diablo. Éste desagradable, colorido, cornudo y famoso personaje también es conocido como, Satanás, Lucifer, Señor de las Moscas, Príncipe de las tinieblas, inspiración del rock, etc., es una criatura sobrenatural que aparece frecuentemente en muchas religiones como la figura que representa por excelencia al mal mismo.

Cuenta la leyenda que justifica la existencia de este ser, que el diablo fue en un tiempo un hermoso ángel, de hecho, el más hermoso de todos los ángeles que el diosito todo poderoso creó para que fueran sus sirvientes. (¿Para que necesita un dios perfecto y omnipotente ángeles que le sirvan? Quién sabe.)

Pero siguiendo con el tema, ese ángel tuvo envidia de la fantástica belleza de diosito (aunque si los humanos fuimos hechos a imágen de Él, seguro que no es tan bello. Porque en serio que existe mucha gente fea en el mundo) y de su poder, así que con ayuda de otros ángeles más feos que él, formó lo que hoy conocemos como el primer proto-sindicato, cuyo pliego petitorio incluía la cabeza del gobernante del cosmos y el cambio de gerencia del universo.

Diosito no iba a tolerar a otros dioses ni mucho menos la rebeldía de sus súbditos (que curiosamente no creían en él a pesar de estar 100% seguros de su existencia), así que utilizando una pequeña parte de su todo-poder, combatió y reprimió con dureza al recién formado Sindicato de Angeles Rebeldes al Servicio de Satanás A.C. para expulsarlo del cielito lindo y querido y mandarlo ¿a donde creen? ¡A nuestro planeta! Y eso es lo que debería molestarnos, habiendo tanto pinche planeta en todo el universo, se le ocurre a diosito recluir a esos malvados ateos… err, ángeles a donde estaban naciendo los cavernicolitas. ¿A poco hubiera sido muy difícil enviarlos a Venus o a Marte?

En fin. Ahora resulta que tenemos al Diablo y a sus diablitos haciendo diabluras entre los humanos, para alejarlos lo mas posible de la “Gloria de Dios”. El Diablo se sabe derrotado, pero intenta llevarse consigo al Infierno a todos los que pueda para no sentirse solo. Todo esto con el fin de molestar a diosito que por lo que se ve, parece al final va a tener sobre-inventario de sus mansiones celestiales, debido a la falta de inquilinos a quienes venderles propiedades divinas.

Ésta apasionante historia, que a todas las otras religiones que afirman ser las verdaderas (pero no lo son, dicen los judeocristianos), les suena a una auténtica mitología en su estado más puro, resulta muy del gusto de la especie humana.

Quizá habría que reconocer que hoy en día esta historia es simplemente absurda, con todos los detalles de batallas celestiales, dioses todopoderosos que necesitan crear sirvientes, el bien venciendo al mal, etc. Y mas que ayudar, realmente le hace daño a la credibilidad de la religión que presume que sus ideas NO fueron creadas por la mente humana.

Pero bueno, parece ser que entre mas ridícula e increíble sea la historia de un dios bueno y su contraparte mala que se convierte en serpiente rastrera, mas personas deciden aceptarla alegremente como un hecho histórico.

Sin embargo, hay que reconocer que no todo lo que promueven los dogmas religiosos es negativo, gracias a que el Diablo incitó a una turba de judíos hace 2,000 años para que mataran a un buen hombre y liberaran a Barrabás, hoy podemos disfrutar de unas bonitas vacaciones. Gracias diosito. Definitivamente tus misterios son incuestionables. Nadie sabe para quien trabaja ¿verdad?

Nos vemos dentro de una semana. (si Ponce quiere)

¡Felices vacaciones!

About M4§t£® KyubY

no me gusta describirme.... pero soy un blogero, programador y gamer de corazon jejejeje View all posts by M4§t£® KyubY

One response to “El diablo en semana santa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: